Estimado usuario de Autolab, ya se encuentra disponible la versión 2018 de Autolab, encontrara importantes cambios, mejoras y nuevas funciones, es importante que se tome el tiempo adecuado para leer cada una de estas características, estamos seguros que le ayudaran a ser más productivo
Para realizar la actualización es necesario contar con una póliza de manteamiento y actualización vigente y que se agende una fecha para realizar la actualización.
Esta opción permite definir los parámetros que desde que llegan se marcan como ya listados, sirve para aquellos parámetros que tienen corto tiempo de análisis y que no pueden esperar hasta programar la lista de analistas y entregárselo al analista, para utilizar esta opción se debe entrar a Mantenimiento -> Bases de datos - > Mantenimiento de Parámetros -> Pestaña Parámetros
Una vez activada esta opción el analista puede entrar a consulta de lista de analista y vera en tiempo real las muestras que tiene pendientes de análisis
Esta opción permite dar de alta una orden con los mismos datos de una orden que se dio de alta previamente.
Una vez que se selecciona la orden anterior las pantallas se llenan con la información de la Orden anterior, pero se puede modificar la información o añadir y eliminar muestras.
Los clasificadores de orden sirven para identificar tipos de ordenes en particular, por ejemplo muestras de Padla o Siralab .
Primero se deben especificar los Clasificadores que se van utilizar desde el menú Mantenimiento -> Bases de Datos -> Clasificadores OT
En el Alta de ordenes se especifica el clasificador de esa orden en particular
Y desde el menú Consultas -> OT´s Clasificadas, se pueden hacer consultas de las ordenes que han llegado con un clasificador en particular
Este módulo permite recibir alertas cuando se captura un resultado o cuando se autorizan y el resultado no esta dentro del rango de aceptación, este rango de aceptación es la media de todos los resultados de ese sitio mas/menos un porcentaje.
Para configurarlo debe entrar al módulo utilerías -> Configuración -> pestaña Configuración
Ahí se puede activar la tendencia del sitio y definir el porcentaje que se utilizara para la alerta
En el caso de que el resultado capturado exceda el porcentaje definido de la media de los resultados que tenga ese parámetro en el sitio al que pertenece la muestra se muestra un mensaje de advertencia
Aun así, se puede grabar el resultado ya que solo es una alerta
En esta consulta se puede graficar la tendencia de un sitio en un rango de fechas.
Para ingresar debe entrar a Consultas -> Tendencias por Sitio
Seleccionar un cliente, un rango de fechas, un sitio y un parámetro, presionar el botón de Grafica para ver el resultado
En la tabla de la derecha se pueden quitar la selección de algún resultado en particular para que lo elimine de la grafica y con el botón de Excel se puede enviar la grafica a Excel.
Ahora se puede instalar el Autolab en varios servidores y distribuir el total de licencias para cada servidor
Esto permite distribuir las cargas de trabajo sin perder el control de licencias y evitar que las licencias se agoten por un servidor
Ahora puede crear diferentes plantillas según el tipo de muestra y seleccionar que campos se puedan capturar y cuales no
Al seleccionar una plantilla en la recepción de órdenes, se habilitan únicamente los campos que se seleccionaron al dar de alta la plantilla, esto permite ahorra tiempo en la recepción de orden y evitar capturar información no necesaria
Se incluye un control de folios para Ordenes, Informes de resultados, Entrega de resultados e Impresión de prefactura, se pueden consultar los números de folio que se han asignado, quien los genero y a que hora
Se diseña un modulo para reportar con el formato de PADLA (NADF-015-AGUA-2009), este modulo es adicional al Autolab y se puede adquirir con costo
Se agrego la característica de poder cambiar el tamaño de la ventana que se despliega de los siguientes módulos
Módulo |
Módulo |
Ordenes - Alta de OT - Muestra |
Consultas - Estadísticas - Analista |
Ordenes - Modificación de OT - Muestra |
Consultas - Estadísticas - Vendedor |
Consultas - Ot's Clasificadas |
Utilerías - Exportar a Excel |
Impresión - Recibo de resultados |
Consultas - Histórico por parámetros |
Impresión - Prefactura |
Impresión - Informe de resultados |
Utilerías - Bitácora |
Impresión - Lista de Analistas - Programar |
Consultas - Datos de Orden |
Utilerías - Barras de Herramientas |
Consultas - Parámetros atrasados |
Mantenimiento - Bases de Datos - Días feriados |
Impresión - Aplicar plantillas informes |
Mantenimiento - Bases de Datos - Equipos |
Consultas - Documentos adjuntos |
Cap. Resultados - Resultado |
Cadena de custodia - Registrar movimientos |
Mantenimiento - Equivalencias |
Cap. Resultados - Equipos por Lote |
Mantenimiento - Normas |
Ordenes - Consulta de Ordenes en espera |
Mantenimiento - paquetes |
Cap. Resultados - Consulta de Modificaciones |
Mantenimiento - reglas |
Impresión - Ordenes por reportar |
Mantenimiento - signatarios |
Descripción de la muestra |
Mantenimiento - vendedores |
El recibo de resultados ahora se puede imprimir por muestra, por orden o por cliente, tomando un rango de fechas
Esto permite en un solo recibo meter muestras de diferentes ordenes y seleccionar únicamente las que se dese imprimir
Se agregan filtros a las consultas, se permite imprimir el resultado de la consulta o enviarlo a Excel
Reporte Impreso
Excel
A los campos de fecha se les incluye un calendario para poder seleccionar la fecha más fácil
En los procesos que pueden llevar tiempo se agrega una barra para conocer el progreso del proceso
Lista de Analistas
- Se modifican los algoritmos, se agregan índices a las tablas y se obtiene una reducción del tiempo de respuesta del 60%
Autorización de ordenes
- Se modifica las verificación de resultados de control de calidad que era la causa del tiempo de respuesta lento cuando se autorizaban ordenes grandes, se reduce el tiempo de respuesta en un 50%
Se agrega la selección de múltiples parámetros dentro de los filtros
Después de presionar el botón grabar, se puede seguir capturando sin tener que cerrar la ventana
El campo etiqueta que tenia anteriormente 20 caracteres pasa a tener un tamaño no determinado por lo que se pueden escribir tantos caracteres como se necesitan incluyendo párrafos
Ahora se puede reprogramar la lista de analistas seleccionando Grupos o Parámetros, anteriormente solo se podía por parámetro y en los casos de grupos se tenia que hacer parámetro por parámetro lo que significaba una pérdida de tiempo
Anteriormente solo se poda tener 20 áreas, ahora el numero ya es ilimitado